“La belleza no dura para siempre” solemos escuchar pero la verdadera belleza siempre estará en ti solo debemos darle una mano. Todos hemos escuchado del botox y que si deseas recuperar la piel de tu juventud, aquella tersa y sin las molestas líneas de expresión. 

Para ello el conocido botox o toxina botulínica será tu mejor opción y sin duda tu mejor amiga. 

Pero estamos seguros de que tienes muchas dudas sobre ¿qué es? ¿cómo funciona? o ¿cómo saber si es la ideal para ti y tu tipo de piel? Mantén la calma, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber del botox antes de inyectarte. 

¿Qué es el botox?

 

tratamiento botox peru
tratamiento botox peru

El botox o toxina botulínica es producida por una bacteria única que se ha estudiado durante muchos años. Ya que en grandes dosis puede ser venenosa. 

Pero si solo se aplica en pequeñas cantidades la toxina botulínica reduce las arrugas faciales temporalmente con gran notoriedad.

Es aquí donde se recalca la importancia de que este elemento sea tratado únicamente por un especialista médico. Ya que puede ser la diferencia entre el desastre y la belleza. 

¿Cómo funciona la aplicación del botox?

La toxina botulínica o botox bloquea señales nerviosas de los músculos, por lo que al relajarse se reducen las arrugas casi por completo.

Se aplica una crema que adormece las zonas donde se sentirá el dolor y solo un especialista colocará las inyecciones en distintas zonas de tu rostro para darle una forma armónica. 

Suele tener una duración de 4 y 6 meses, dependiendo del uso constante en el que lo recibas puede empezar a tener mayor duración. 

Una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo relaja. De esta forma no se forma la arruga. Su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.

¿Cómo saber si el Botox es el tratamiento ideal para mí?

Si aún estás en duda y no sabes si el Botox es el tratamiento ideal para ti, revisa estos siguientes 5 puntos para que tomes una decisión informada:

1. Tienes arrugas dinámicas o arrugas de expresión

Existen marcas de expresión que se forman con nuestras gesticulaciones, en su mayoría son de las que queremos eliminar.  Algunas son conocidas como las temidas patas de gallo o el ceño fruncido y en otros casos las vemos en nuestra frente. 

2. Cuando las cremas antiedad ya no te hacen efecto

Sabemos que en el mercado existen distintos tipos de rutinas antiedad y antiarrugas con cremas o sueros que prometen sacarlas o atenuarlas para siempre. 

Sin embargo, ya has realizado de todo para tener la piel que deseas, comprado miles de productos y te cansaste de seguir invirtiendo tiempo y dinero en tratamientos con los que apenas obtienen resultados mínimos. 

3. En caso quieras prevenir que las arrugas que ya se comienzan a notar

Sabemos que lo mejor es prevenir, y en la actualidad se ha demostrado que el tratamiento con botox además de disminuir las arrugas ya instauradas, puede retrasar su aparición y evitar que profundicen, ya que la piel tiene memoria. Por lo que no debes esperar a que tus arrugas estén en su máxima expresión para recién tratarlas.

4. Deseas resultados visibles de forma inmediata

Si los resultados que has estado buscando durante tanto tiempo los necesitas a la inmediatez para sacar a relucir tu belleza y deseas que se vean cuanto antes para lucir tu nuevo rostro, con el tratamiento del botox verás resultados a los primeros días de la aplicación, con un resultado final y máximo a las 2 semanas.

5. Buscas un rostro renovado, juvenil y fresco: 

Está comprobado que el cómo nos vemos y apreciamos a nosotras mismas aumenta nuestra autoestima. El optar por el tratamiento con botox te hará ver como una persona nueva, con un rostro fresco y descansado.

Te sentirás feliz por los halagadores comentarios que recibirás de tus familiares cercanos, amigos, y personas en general. Pero lo más importante: te verás al espejo con la autoestima hasta el cielo, amando tu reflejo.  

¿Usar botox tiene efectos secundarios?

En su mayoría, los efectos secundarios son debidos a una errónea aplicación de Botox por dejar que personas que no ejercen la profesión se encarguen de nuestro rostro. 

El dejarnos atender con especialistas en Botox puede ahorrarnos muchos problemas de salud y dinero y autoestima, porque evitarás cualquier problema que tendrías con una mala práctica.

¿Deseas recibir inyecciones de Botox para rejuvenecer tu rostro?

Lo primero que te recomendaremos es buscar a un especialista en dermatología , recuerda que invertir en ti nunca es un gasto. No hay que escatimar en la calidad que le damos a nuestra salud, el verte y sentirte renovada y feliz es parte de tu salud emocional. 

En Lima Derma contamos con dermatólogos/as especializados/as en el cuidado de la piel.