El acné en la espalda o backné, puede ser una verdadera molestia y es difícil de tratar por cuenta propia. Sin embargo, no estás solo en esta situación. Muchas personas sufren de espinillas y granitos en la espalda.

¿Por qué aparecen las espinillas y granitos en la espalda?

Si ya eres propenso a una mayor producción de sebo en la cara, probablemente también encontrarás lesiones antiestéticas en la espalda de vez en cuando. La causa de las espinillas y granitos en la espalda es similar a la de las espinillas en la cara: las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, lo que obstruye los poros y los conductos sebáceos.

Como resultado, las bacterias se acumulan en el área afectada y provocan una inflamación. Esto luego se manifiesta en forma de manchas, pus y enrojecimiento.

¿Por qué en la espalda?

Al igual que en la cara, hay más glándulas sebáceas en la espalda que en el resto del cuerpo. Por lo tanto, esta zona es particularmente susceptible a las espinillas, los puntos negros y las impurezas.

El acné en la espalda o backné, puede ser una verdadera molestia y es difícil de tratar por cuenta propia.

Consejos para eliminar los granitos en la espalda o backne

Sobre todo en verano, las espinillas y granitos en la espalda son muy molestos. Muchos de los que padecen esta afección se avergüenzan y usan ropa que cubre las imperfecciones incluso en los días calurosos. Nuestros dermatólogos de Lima Derma comparten algunos consejos para combatir el acné en la espalda:

  • Lava conscientemente tu espalda cuando te duches. Muchas personas solo dejan correr el agua por la espalda cuando se duchan, pero deben lavarse bien. Consejo: usa un limpiador exfoliante y realiza suaves masajes en la espalda tratando de llegar a esos lugares difíciles de alcanzar. Tal vez incluso pídele a tu pareja o familiar que te ayude en este paso.
  • El peeling sería fantástico. Un peeling domiciliario elimina las células muertas de la piel, libera la piel del exceso de sebo y atenúa manchas. En FarmaLink encontrarás tratamiento para el acné en la espalda (Esthederm Intensive AHA Peel Sérum, Isdin Spray Corporal Teen skin Acniben) que te ayudarán con estos problemas.
  • Si te suda la espalda, debes ducharte lo antes posible y colocarse ropa limpia. Especialmente después del deporte, pero también en verano. Cambia tu ropa diariamente para que las bacterias en ellas no se propaguen durante varios días.
  • Usa camisas sueltas y aireadas que no rocen tu espalda. Asegúrate también de llevar ropa transpirable y de utilizar materiales naturales: elige algodón y lino en lugar de poliéster.

Para una tez hermosa, tanto en la espalda como en la cara, nuestros dermatólogos de la clínica Lima Derma recomiendan:

  • Lleva una dieta sana y equilibrada. Evita el exceso de azúcar y grasa, y elimina los productos lácteos.
  • Bebe suficiente agua y evita las bebidas azucaradas como refrescos y jugos de frutas.
  • Evita el estrés tanto como sea posible. El estrés emocional puede conducir a manchas y espinillas.
  • Bebe poco alcohol y abstente de fumar.
  • No manipules ni presiones las lesiones, esto generará que se siga inflamando y que pueda quedar una mancha en la zona afectada.

Espinillas en la espalda y acné en la espalda

Las espinillas individuales no son acné, independientemente de si aparecen en la espalda o en otra parte. El acné es una afección de la piel que solo puede ser diagnosticada por un dermatólogo.

A menudo ciertas bacterias causan el acné en la espalda y esto puede conducir a una inflamación severa en la piel. En la mayoría de los casos, la gravedad del problema no solo se mide por el tipo de lesión , sino también por la cantidad de lesiones

Esto último se puede minimizar con los consejos de nuestros dermatólogos, pero probablemente no desaparezcan por completo.

Además, como resultado del acné, a menudo se producen las llamadas cicatrices de acné, que también se pueden tratar muy bien con tecnología láser, peelings médicos, entre otros, lo mejor es individualizar cada caso y consultar cómo eliminar estás cicatrices del acné con nuestros dermatólogos de Lima Derma.

Los granos en la espalda se producen cuando un poro se obstruye con sebo y luego se inflama debido a las bacterias que han penetrado en él.

¿Cómo se desarrollan los granitos en la espalda y los hombros?

Hay 3 factores importantes por los que se desarrollan las espinillas: un trastorno de cornificación, aumento de la formación de bacterias y producción de sebo. Esto se aplica tanto a las espinillas en la cara como en el cuerpo.

Pueden surgir en cualquier lugar donde haya glándulas sebáceas. Los granos en la espalda se producen cuando un poro se obstruye con sebo y luego se inflama debido a las bacterias que han penetrado en él.

Hay varias causas que favorecen el desarrollo de granos en la espalda. Aquí hemos resumido los problemas más comunes:

El mal cuidado de la piel

El cuidado de la piel es, por supuesto, un tema muy individual, pero algunos usan productos de limpieza que son demasiado agresivos. Esto puede hacer que la piel se seque e irrite aún más.

Lo ideal es consultar con nuestros dermatólogos de Lima Derma y juntos elegir el tratamiento para el acné, con ingredientes activos que aborden eficazmente el problema de la piel respectivo (desorden de cornificación, bacterias, etc.) y así combatir las espinillas en la espalda, según tus necesidades y tipo de piel.

Otro gran consejo para combatir el acné en la espalda es usar un buen exfoliante para la espalda con regularidad. Esto se puede realizar con masajes suaves y eliminar las células muertas de la piel. Pero ten cuidado: con granos muy inflamados existe el riesgo de una hiperpigmentación post inflamatoria al frotarlos con mucha fuerza. Esto significa que puede quedar mancha luego de que el grano se haya secado.

Los productos para el cuidado del cabello causan granos en la espalda

Un gran problema es el uso de productos para el cuidado del cabello. En realidad, no hay nada correcto o incorrecto aquí, pero debes tener cuidado, especialmente con el acné en la espalda, y no dejar que los productos para el cuidado del cabello entren en contacto con tu piel.

La ropa equivocada causa granos en la espalda

La elección de la ropa también es crucial para que las espinillas en la espalda y los hombros no se desarrollen en primer lugar. Se debe evitar la ropa sintética ya que el calor y la humedad se acumulan fácilmente debajo. Esto puede obstruir los poros más rápido y obtener impurezas.

Share This