Alopecia

La alopecia es la pérdida de cabello, ya sea parcial o total. Es una condición común que puede afectar a personas de todas las edades y géneros. Nuestros dermatólogos tienen experiencia en el tratamiento de todos los tipos de alopecia, y podemos ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para tu condición.

Alopecia tratamiento

Tipos de alopecia

Existen varios tipos de alopecia, cada uno con sus propias causas y características. Los tipos más comunes de alopecia incluyen:

  • Alopecia androgenética: Este es el tipo más común de alopecia. Es causada por una combinación de factores genéticos y hormonales.
  • Alopecia areata: Este tipo de alopecia causa la pérdida de cabello en parches. Se cree que es causada por un sistema inmunitario hiperactivo.
  • Alopecia cicatricial: Este tipo de alopecia causa la pérdida de cabello y la cicatrización del cuero cabelludo. Puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo infecciones, enfermedades autoinmunes y medicamentos.

Tratamiento de la alopecia androgenética

La alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino, es el tipo más común de alopecia. Es causada por una combinación de factores genéticos y hormonales, que llevan a la miniaturización del folículo piloso y a la pérdida de cabello.

Tratamientos médicos

Los tratamientos médicos aprobados para la alopecia androgenética son el minoxidil tópico y la finasterida oral. Ambos medicamentos funcionan al reducir la producción de dihidrotestosterona (DHT), una hormona que daña los folículos pilosos.

  • Minoxidil tópico: Este medicamento se aplica directamente al cuero cabelludo y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.
  • Finasteride oral: Este medicamento se toma en forma de pastilla y ayuda a bloquear la producción de DHT, una hormona que contribuye a la pérdida de cabello.

Tratamiento con mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la inyección de nutrientes y medicamentos en el cuero cabelludo. Este tratamiento puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello y a reducir la caída del cabello.

Efecto de los tratamientos

Los tratamientos médicos pueden ayudar a detener la progresión de la alopecia androgenética y a promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos tratamientos no son curativos y que cualquier beneficio se pierde dentro de los 6 a 12 meses siguientes a la suspensión del tratamiento.

Lima Derma es una clínica especializada en el tratamiento de la alopecia. Nuestros dermatólogos tienen experiencia en el tratamiento de todos los tipos de alopecia, y podemos ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para tu condición.

Si estás experimentando pérdida de cabello, es importante consultar con un médico para determinar la causa y el tratamiento adecuado.

SERVICIOS