¡Es injusto! Primero tuviste que pasar días completos con un doloroso y enorme brote de acné en tu rostro. Por más molesto que fuera, evitaste apretarlo. Lavaste tu rostro con cuidado y utilizaste buenos productos para desinflamarlo.

Pero a pesar de realizar todo lo anterior si el cuadro es muy agresivo o si te demoraste en consultar con el especialista puedes presentar marcas y manchas de acné oscuras por todo tu rostro.

Afortunadamente, en Lima Derma podemos cerrar todo el ciclo de este tedioso proceso y  realizar los tratamientos para eliminar marcas de acné y esos recordatorios indeseados de que tuviste un grano.

Los mejores tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

Peeling químico para pieles con cicatrices post acné

peeling-cicatrices

Uno de los tratamientos más antiguos y que aún tiene vigencia para quitar las cicatrices de acné es el peeling dermatológico o peeling químico. Este procedimiento consiste en la aplicación de sustancias químicas que exfolian y descaman la piel a profundidad, teniendo como objetivo la renovación de las capas superficiales y medias.

Lo que ocurre primero con el peeling, en otras palabras, su efecto inmediato es la eliminación de una parte de la piel. Esta es retirada en mayor o menor profundidad dependiendo el tipo de ácido empleado.

Después, sucede el efecto más duradero: la piel se regenera, luciendo libre de imperfecciones como manchas de acné o arrugas.

¿Por qué hacerse un peeling químico para eliminar las manchas de acné?

Cuando ni las cremas para borrar manchas de acné ni el tiempo han logrado reducir su pigmentación, el peeling químico representa un tratamiento efectivo para eliminar las cicatrices y manchas post-acné debido a que retira parte de la piel afectada.

Además:

  • Devuelve la luminosidad a la piel opaca
  • Revitaliza la piel
  • Disminuye las señales del envejecimiento
  • Uniformiza la superficie cutánea (el tono se ve más parejo)

Láser para eliminar cicatrices de acné

laser para cicatrices de acné

Si has investigado sobre cuáles son los mejores tratamientos médicos para eliminar las secuelas del acné, apostamos a que te has topado con los láser. Es uno de los procedimientos más eficaces que obtienen resultados de manera paulatina.

El láser para cicatrices de acné realiza microcanales en la piel a través de un dispositivo que emite disparos rápidos de luz y que aumentan la producción de colágeno.

Esta acción genera agujeros microscópicos para crear «quemaduras» o daño controlado que aprovechan la capacidad de regeneración natural de la piel para curarse desde una lesión. Rompe los tejidos de la piel creando microcolumnas que reconstruyen y estimulan la nueva producción del colágeno.

Así, se logra reducir las lesiones a nivel la epidermis y dermis, primera y segunda capa de la piel respectivamente.

Láser YAG para eliminar cicatrices de acné

Una de las tecnologías láser más eficaces para eliminar cicatrices de acné es con el Láser de alta potencia Erbium YAG.

Se trata de un procedimiento que ofrecemos en Lima Derma y que trata tanto las lesiones  profundas como superficiales retirando progresivamente las manchas hiperpigmentadas y rellenando los agujeros producidos como secuelas del acné, es decir se realiza una renovación completa del rostro lo que se le conoce como resurfacing. Lo mejor es que podemos aprovechar los microcanales generados para introducir sustancias que potencien el efecto que queremos lograr.

Como mencionamos más arriba, el tratamiento con láser se trata de un tratamiento progresivo. Esto quiere decir que para eliminar definitivamente las cicatrices de acné deberás pasar por varias sesiones. Dependiendo del caso, se requieren entre 3 a 8 sesiones para ver mejoras en la apariencia de la cicatriz.

Además, como el colágeno tarda 28 días en renovarse, el tratamiento está indicado para realizarse de manera mensual.

Micropunción para quitar cicatrices de acné

La micropunción, también llamada microneedling, consiste en una técnica mínimamente invasiva que realiza microlesiones en la dermis con el fin de estimular el proceso de autorreparación de la piel.

El sistema de microagujas aplicada en la piel permite la absorción de sustancias activas beneficiosas para el rostro, promoviendo la producción de colágeno y elastina.

Este tratamiento es utilizado principalmente para disminuir la apariencia de cicatrices de acné superficiales y mejorar calidad de piel.

Subcisión para eliminar cicatrices de acné profundas

En la técnica de subcisión o cirugía cutánea sin incisión, el médico dermatólogo inserta una aguja biselada debajo de la cicatriz de acné realizando movimientos hacia delante y hacia atrás.

Esta manipulación le permite romper los tractos fibrosos subyacentes que, como un ancla, ejercen tensión, provocando que la cicatriz luzca hundida o como cráter. Por esta razón, es el indicado para eliminar cicatrices de acné atróficas ( picahielo, onduladas o furgón).

De hecho, la técnica de subcisión se recomienda antes de realizar cualquier otro tipo de tratamiento para eliminar cicatrices de acné profundas, pues ayuda a que los resultados sean más efectivos.

¿La razón? Si la cicatriz es muy hundida, por más que se genere colágeno, es probable que la superficie no ascienda debido a los tractos fibrosos que tiran hacia abajo.

¿Dónde eliminar cicatrices de acné en Lima Perú?

Queremos que recuperes la confianza en tu piel y te sientas cómodo/a con tu reflejo.

Por eso, en Lima Derma contamos con los mejores tratamientos para ayudarte a disminuir y eliminar tus cicatrices de acné de todo tipo y forma.

Agenda una cita con nuestros dermatólogos.

Share This