pitiriasis alba en el rostro

Se acerca el verano y con él las consultas por «manchas blancas» en el rostro.

Hay muchas entidades que pueden ser las causantes de estas molestas manchitas; siendo una causa muy frecuente la PITIRIASIS ALBA; pero ¿qué es? ?

¿Pitiriasis alba es una entidad inflamatoria que puede presentarse tanto en hombres?‍♂️como en mujeres?‍♀️; tiene muchas causas, siendo las más importantes: piel seca y exposición solar. ¿Es más frecuente en niños,? Ya que estos realizan más actividades al aire libre; sin embargo, los adultos también podemos tenerla.

Las manchas pueden iniciar como lesiones rosadas descamativas que evolucionan a manchas blanquecinas con límites difusos; suelen localizarse en zonas donde cae el sol, frecuentemente rostro y brazos. Generalmente, no tienen síntomas asociados, aunque algunos pacientes pueden manifestar picazón. Esta entidad puede confundirse con vitíligo o pitiriasis versicolor (micosis).

El tratamiento se centra en hidratar la piel y protegerla del sol☀️ y algunas veces se indican períodos cortos de medicamentos tópicos para potenciar la respuesta al tratamiento.
Aquí te dejamos algunos consejos para tratarla:

♦️Aplica crema hidratante en las áreas afectadas 1 – 2 veces al día
♦️Aplicar bloqueador solar en las zonas donde cae el sol y reaplicar cada 2 horas
♦️Se puede utilizar limpiadores syndet (sustitutos del jabón) para las áreas afectadas.

Si tienes «manchitas blancas» no dudes en consultar a tu dermatólogo de confianza

Share This