MELASMA

Esta condición es influenciada por la Radiación Ultravioleta (RUV) en áreas fotoexpuestas, embarazo, terapia hormonal, medicamentos fotosensibles, predisposición genética y anticonceptivos jugando un rol importante en la patogenia.

Afecta a cualquier raza, sin embargo es más observada en personas con pieles trigueñas. Melasma es una enfermedad común y crónica de la piel, caracterizada por la aparición de manchas marrones-grisáceas presentes principalmente en el rostro, a nivel de las mejillas, frente, bozo y mentón, pero puede afectar también el cuello e incluso los antebrazos.

Esta condición es influenciada por la Radiación Ultravioleta (RUV) en áreas fotoexpuestas, embarazo, terapia hormonal, medicamentos fotosensibles, predisposición genética y anticonceptivos juegando un rol importante en la patogenia.

La base de todo tratamiento para el melasma es la fotoprotección adecuada sumado a esta, el tratamiento incluye: formulaciones tópicas en base a hidroquinonas, acidos despigmentantes, retinoides, peelings y algunas técnicas de láser.

 

TRATAMIENTO

La base de todo tratamiento para el melasma es la fotoprotección adecuada sumado a esta, el tratamiento incluye: formulaciones tópicas en base a hidroquinonas, acidos despigmentantes, retinoides, peelings y algunas técnicas de laser.

En Lima Derma ofrecemos las siguientes opciones de tratamiento:

  • Medicación tópica y sistémica individualizada.
  • Peeling químico
  • Mesoterapia despigmentante con Nanopore
  • Láser Q- swicht y Luz AFT
  • Terapia de micropunción con Nanopore

Vitiligo

Acné

Rosácea

Melasma

Psoriasis

Micosis de piel y uñas

Urticaria

Alopecia

SERVICIOS

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

LÁSER DERMATOLÓGICO

ESTÉTICA CORPORAL

ESTÉTICA FACIALES

Share This