VITILIGO

Se presenta en 1% a 2% de la población a nivel mundial, afectando a todo tipo de raza por igual, se expresa principalmente en edad adulta joven y el 25% de los pacientes debuta en la infancia.

El vitíligo es una enfermedad dermatológica crónica que causa despigmentación de la piel en forma de manchas localizadas o generalizadas. Esto ocurre cuando el melanocito, la célula responsable por la pigmentación de la piel, se encuentra alterado.La causa precisa del Vitiligo es compleja y no del todo conocida hasta el momento, sin embargo, existe evidencia que sugiere que se produce debido a una combinación de factores, autoinmunes, genéticos y ambientales.

TRATAMIENTO

Es importante saber que los pacientes con vitíligo tienen un alto riesgo de desarrollar otra enfermedad autoinmune, particularmente condiciones tiroideas por lo que es necesario una vigilancia y tratamiento continuo.

El tratamiento incluye: corticoides tópicos, inmunomoduladores tópicos, Fototerapia con UVB Banda Angosta, excimer laser y en algunos casos procedimientos quirúrgicos como autoinjertos.

La terapia está dirigida a estabilizar la enfermedad para controlar el avance de las manchas, luego re-pigmentar la piel a través de la restauración del melanocito y por último realizar el mantenimiento para mejorar el color natural de la piel y evitar recaídas futuras.

En Lima Derma ofrecemos las siguientes opciones de tratamiento:

  • Terapia tópica y sistémica
  • Fototerapia
  • Excimer Laser

Vitiligo

Acné

Rosácea

Melasma

Psoriasis

Micosis de piel y uñas

Urticaria

Alopecia

SERVICIOS

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

LÁSER DERMATOLÓGICO

ESTÉTICA CORPORAL

ESTÉTICA FACIALES

Share This