Baby-botox es un método relativamente nuevo que reduce específicamente la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, el enrojecimiento facial y las fibras musculares finas. Esto también hace que la piel con poros grandes sea más fina, más suave, menos rojiza y menos grasa. A diferencia del tratamiento de Botox convencional, con baby-botox, se inyecta Botox altamente diluido en un área grande en las capas muy superficiales de la piel. Los músculos faciales permanecen intactos, lo que da como resultado un efecto muy natural con una tez mejorada en general.
El baby-botox se inyecta superficialmente en la piel en lugar de la forma clásica en el músculo. El procedimiento ayuda con la piel grasa y los poros dilatados.
Además, los pacientes que tienen rosácea (piel sensible y rojiza) pueden beneficiarse con los resultados, ya que mejora el enrojecimiento facial intenso, indican los especialistas de Lima Derma. Por lo tanto, es muy adecuado para las zonas sensibles de la cara.
Mismo ingrediente activo: Botox
En primer lugar: Baby-Botox utiliza el mismo ingrediente activo que el Botox clásico, es decir, la toxina botulínica A. En este aspecto no hay diferencia. Sin embargo, la diferencia se da en la aplicación más superficial de piel asociada a la mayor dilución de la toxina
Por otro lado, la inyección no se aplica en unos pocos puntos, sino más bien en toda la zona afectada.
¿Cómo se aplica el botox?
Numerosos puntos de inyección se distribuyen por la zona a tratar. Luego se inyecta el Botox diluido en pequeñas cantidades. A partir de una ampolla de Botox, que es suficiente para una jeringa de 1 ml con la técnica clásica, se inyecta en la piel en una rejilla de aproximadamente 1 × 1 cm.
Debido a la alta dilución, Baby-Botox solo es adecuado para reducir poros dilatados y enrojecimiento facial. La pequeña cantidad de toxina inyectada en la piel no llega al músculo.
Por lo tanto, Baby-Botox solo suaviza bastante sutilmente al mejorar la calidad de piel. Sin embargo, el efecto todavía se puede ver. Una ventaja del método, indican los dermatólogos de Lima Derma es que las consecuencias negativas para las expresiones faciales son casi imposibles.
Los dermatólogos de Lima Derma responden todo lo que necesitas saber sobre botox y baby-botox:
¿Es necesaria una anestesia para Baby-Botox?
Por lo general, sí. Dado que un tratamiento consiste no solo en unas pocas, sino en toda una serie de inyecciones, indican los dermatólogos que se adormece el área de tratamiento localmente con crema de lidocaína. Incluso si se combinan Baby-Botox y Microneedling, se recomienda encarecidamente anestesia previa.
¿Se aplican las mismas contraindicaciones al baby-box que al botox normal?
Sí. Dado que el principio activo utilizado en Baby-Botox es el mismo que en el tratamiento clásico, también se deben observar las mismas contraindicaciones.
Estos incluyen trastornos neuromusculares como la miastenia grave o el síndrome de Lambert-Eaton, falta de aliento crónico, embarazo, infecciones e inflamación del área de tratamiento o alergias a uno de los ingredientes de Botox.
Después del Baby-Botox, ¿también debes asegurarte que la toxina inyectada no se escurra?
No. A diferencia de Botox en el músculo, Baby-Botox está diseñado para funcionar en la región de la piel tratada. Por lo tanto, no hay que tener cuidado de no abstenerse de ciertos movimientos.
¿Cuánto dura el efecto del Baby-Botox?
El efecto dura tanto como el Botox clásico, normalmente entre 4 y 6 meses.
¿Puedes combinar Baby-Botox y Botox clásico?
Sí, ambas técnicas se pueden combinar. Los especialistas de Lima Derma tratan a pacientes, por ejemplo, con Botox en el músculo masticatorio y con Baby-Botox en las mejillas. El Baby-Botox también suaviza la piel hasta convertirla en una “piel de cristal” impecable.
Solo hay que tener en cuenta que la dosis total de toxina se mantiene dentro de unos límites. Además, ambos tratamientos deben hacerse en una sola sesión para que la toxina no se inyecte a intervalos cortos. Eso podría promover la resistencia.
Poros dilatados y piel grasa
El suavizado sutil de las arrugas que se puede lograr con Micro-Botox no es la principal preocupación de los pacientes. La mayoría está más interesada en la posibilidad de usar Baby-Botox para mejorar los poros dilatados, el enrojecimiento constante y la piel grasa.
El proceso exacto por el cual Baby-Botox actúa sobre la piel porosa aún no se ha aclarado en detalle. Se cree que se debe a la influencia de la toxina sobre las glándulas sudoríparas y sebáceas.
Microneedling y Botox
Baby-Botox se puede combinar de manera óptima con microagujas. En lugar de inyectar el Botox diluido en la piel, simplemente puedes dejar que penetre a través de la piel perforada en la primera y segunda capa de la piel.
Los numerosos canales microfinos que la punción perfora la piel son perfectos para esto.
La punción crea una cuadrícula de miles de esos canales, separados unos pocos milímetros. El Baby-Botox se distribuye uniformemente en la zona tratada, indican los especialistas de Lima Derma, con quienes puedes agendar una cita.