CÁNCER DE PIEL

La aparición del cáncer de piel puede verse favorecida por factores genéticos y ambientales.

Cáncer de piel

Los factores genéticos no son modificables, y en la mayor parte de los casos no sabemos en qué medida están presentes en cada persona, sin embargo existen datos clínicos que pueden revelar su presencia, y estudios genéticos moleculares que pueden confirmar una alteración a ese nivel. De esta manera se pueden tomar las medidas preventivas para evitar o controlar de forma temprana el cáncer de piel.

El factor ambiental que tiene más relevancia como agente causal del cáncer de piel es la exposición solar excesiva e inadecuada. Esta sobreexposición es modificable y se puede contrarrestar el daño crónico e irreversible en las células de la piel con medidas básicas de prevención evitando quemaduras solares como consecuencia de una exposición solar intensa e intermitente, y evitando la exposición solar prolongada en zonas descubiertas.

Afortunadamente la mayoría de cánceres cutáneos pueden curarse satisfactoriamente si se detectan a tiempo. La gravedad de los tumores dependerá del tipo de cáncer, de su tratamiento precoz y de su localización.

Diagnóstico precoz

Dermatoscopia

Pre – Cáncer

Cáncer de piel

Carcinoma Basocelular

Carcinoma espinocelular

Melanoma Maligno

Piel en el paciente oncológico

SERVICIOS

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

LÁSER DERMATOLÓGICO

ESTÉTICA CORPORAL

ESTÉTICA FACIALES

Share This