Pre – Cáncer

La lesiones pre – cancerosas o pre malignas son aquellas lesiones asociadas a un cierto riesgo de evolución a cáncer de piel.

Pre – Cáncer

La progresión a cáncer de estas lesiones es impredecible, sin embargo el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno permitirá prevenir la progresión a cáncer de piel.

Queratosis actínica

Las queratosis actínicas son lesiones de superficie áspera, escamosa y rojiza, ubicadas en áreas descubiertas del cuerpo que sufren mayor exposición solar con el trascurso de los años como rostro, cuero cabelludo, pabellones auriculares y extremidades. La mayoría de veces son confundidas con costras o heridas que no curan o que descascaran para luego volver a aparecer.

Queilitis actínica

Tipo especial de queratosis actínica que se produce a nivel de los labios, con mayor incidencia en el labio inferior de la boca. Se presenta como lesiones descamativas, a veces costrosas y sangrantes que no curan con humectantes simples. Muchas veces confundida como resequedad de labios.

Cuerno cutáneo

Son lesiones gruesas y duras que asemejan a un cuerno. Pueden desarrollarse a partir de una queratosis actínica o verruga preexistente.

Leucoplasia

Es aquella placa blanquecina persistente que se produce a nivel de las membranas de la mucosa oral o genital, que no desprende con facilidad. Se evidencia más en pacientes fumadores crónicos.

Diagnóstico precoz

Dermatoscopia

Pre – Cáncer

Cáncer de piel

Carcinoma Basocelular

Carcinoma espinocelular

Melanoma Maligno

Piel en el paciente oncológico

SERVICIOS

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

LÁSER DERMATOLÓGICO

ESTÉTICA CORPORAL

ESTÉTICA FACIALES

Share This