Melasma
Esta condición es influenciada por la Radiación Ultravioleta (RUV) en áreas fotoexpuestas, embarazo, terapia hormonal, medicamentos fotosensibles, predisposición genética y anticonceptivos jugando un rol importante en la patogenia.
Afecta a cualquier raza, sin embargo es más observada en personas con pieles trigueñas. Melasma es una enfermedad común y crónica de la piel, caracterizada por la aparición de manchas marrones-grisáceas presentes principalmente en el rostro, a nivel de las mejillas, frente, bozo y mentón, pero puede afectar también el cuello e incluso los antebrazos.
Esta condición es influenciada por la Radiación Ultravioleta (RUV) en áreas fotoexpuestas, embarazo, terapia hormonal, medicamentos fotosensibles, predisposición genética y anticonceptivos juegando un rol importante en la patogenia.
La base de todo tratamiento para el melasma es la fotoprotección adecuada sumado a esta, el tratamiento incluye: formulaciones tópicas en base a hidroquinonas, acidos despigmentantes, retinoides, peelings y algunas técnicas de láser.
TRATAMIENTO
La base de todo tratamiento para el melasma es la fotoprotección adecuada sumado a esta, el tratamiento incluye: formulaciones tópicas en base a hidroquinonas, acidos despigmentantes, retinoides, peelings y algunas técnicas de laser.
En Lima Derma ofrecemos las siguientes opciones de tratamiento:
- Medicación tópica y sistémica individualizada.
- Peeling químico
- Mesoterapia despigmentante con Nanopore
- Láser Q- swicht y Luz AFT
- Terapia de micropunción con Nanopore