Tus manos existen para crear cosas hermosas; tus pies, para llevarte al lugar donde siempre quisiste estar. Ya no tendrás que esconderlos si tienes uñas infectadas: Con el  tratamiento láser para eliminar los hongos en las uñas, podrás erradicar ese aspecto amarillo, grueso y decolorado, sin dolor, de forma más rápida y sin complicaciones.

¿Cómo funciona el tratamiento láser para curar hongos en las uñas?

La FDA aprobó la terapia láser como tratamiento complementario de la onicomicosis debido a su mayor ventaja sobre los métodos comunes.

La gran ventaja de la terapia láser para el tratamiento de la onicomicosis sobre las diferentes formas tradicionales, ya sea con medicamentos por la vía oral o tópicos, es la facilidad con la que se realiza, las casi nulas contraindicaciones para la realización del mismo y que prácticamente no tiene ningún efecto adverso.

Este novedosa técnica causa 3 efectos que destruyen progresivamente la infección fúngica de las uñas, tanto en manos como pies. Debido a ello, en Lima Derma contamos con un láser de última generación Nd: YAG de 1064nm Q-switched de nuestra plataforma Harmony XL Pro, que agiliza la respuesta terapéutica con sesiones trimestrales.

eliminar hongos en las unas

Hipertermia al hongo

Desde que el puntero láser emite el primer rayo de luz, se produce un incremento en la  temperatura de la uña.

Los hongos que causan la onicomicosis son sensibles al calor. Además, el tejido infectado por estos microorganismos presenta alta transmisión térmica. Eso quiere decir, que el calor será absorbido por esa zona y ya no afectará a las zonas de piel sana cercanas.

Vasodilatación

Al aumentar el nivel de calor, el tratamiento láser para eliminar los hongos en las uñas genera lo que se le conoce como vasodilatación.

La vasodilatación es un proceso fisiológico que promueve el aumento de la circulación de la sangre en esa área para que la uña y el tejido se inunde de más glóbulos blancos.

 En otras palabras, se refuerza el sistema inmunitario que logra que tu cuerpo colabore para combatir la infección fúngica.

Este proceso generado por el tratamiento láser para los hongos en las uñas también se ve un aumento de glóbulos rojos en el área, agilizando los nutrientes y proteínas necesarios para el crecimiento de una nueva uña más sana y fuerte.

Fuerza de choque

Los picos de alta energía del láser a mucha repetición logran una energía de choque que daña mecánicamente solo al objetivo que se busca (pigemnto – hongo). Esta energía genera un sonido muy particular de una ¨chasquido¨ en las áreas afectadas por el hongo.

¿El láser también sirve para curar los hongos en las uñas de las manos?

El  tratamiento láser para eliminar los hongos en las uñas es un procedimiento totalmente eficaz para manos y pies. No hace diferencia entre las áreas del cuerpo donde se encuentren las uñas infectadas. 

¿Afectará el láser a la parte de mi uña que está sana?

Como mencionamos líneas arriba, el hongo es un microorganismo débil frente a las temperaturas altas y el tratamiento láser  es selectivo para trabajar solo en la parte de la uña con zonas infectadas y se concentra en esa área.

Así que puedes estar tranquilo/a de que la área saludable de tu uña y piel saludable no se verán afectados por el láser.

¿Usar el láser contra los hongos de las uñas duele?

El tratamiento láser para micosis es uno de los favoritos de nuestros pacientes. Es indoloro, no requiere ningún tipo de anestesia previa y no genera incapacidad.

Durante el procedimiento solo sentirás un aumento de temperatura muy tolerable en tus uñas que desaparecerá al final de la sesión, así como un sonido tipo chasquido.

No te causará ninguna molestia al salir del consultorio. Podrás caminar sin dolor y utilizar tus manos sin incomodidad.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar los hongos en las uñas?

El láser, como tratamiento para hongos en las uñas de los pies, tiene el poder de eliminar por completo incluisve en 1 o 2 sesiones trimestrales.

Aún así se trata de una estimación aproximada, pues para determinar un número exacto de sesiones láser se necesitará de una evaluación previa del estado actual de tu uña infectada para determinar la gravedad del hongo.

¿Debo usar algún tipo de crema para acelerar los efectos del láser?

Como se trata de un tratamiento completo que no necesita de otros complementarios, no es indispensable que utilices alguna crema o laca antifúngica.

¿Necesito tomar medicación después del tratamiento láser para hongos?

No es obligatorio ingerir medicamentos para complementar las sesiones láser al culminar el tratamiento asignado.

Pero si deseas ingerir medicación para asegurarte de deshacer cualquier tipo de rastro del hongo es importante que lo consultes con tu dermatólogo de confianza.

¿Cuánto dura una sesión de láser para eliminar los hongos en las uñas?

Normalmente cada sesión de tratamiento láser para curar hongos de las uñas de los pies y las manos tiene una duración de 10 minutos.

Sin embargo, esto puede variar según la cantidad de uñas infectadas. A más cantidad de uñas con hongos, más tiempo tardarás en salir del consultorio.

Asimismo será necesario un tratamiento de mantenimiento en la mayoría de casos, por lo que hay que ser muy persistente y disciplinado si quieres que desaparezca para siempre.

Muchos pacientes no culminan el tratamiento y se retiran cuando ven mejorar la uña pero regresan arrepentidos cuando regresa el hongo y con más fuerza que antes.

Precio del tratamiento láser para los hongos en las uñas en Lima, Perú

El precio del tratamiento para curar hongos en las uñas con láser se verá influido por la cantidad de sesiones, el tipo de láser a utilizar,  número de uñas infectadas así como la severidad del hongo de la uña del pie o mano.

Sin embargo, cuando se trata de tu salud y autoestima nunca debes escatimar precios y postergar tus tratamientos porque ‘’hay cosas más importantes’’.

Recuerda que mientras más rápido actúes para eliminar los hongos de tus uñas, más fácil será quitarlos por completo. No pases más tiempo escondiendo tus manos o pies por vergüenza.

Destruye los hongos de tus uñas con nuestro tratamiento láser en Lima Derma

Deshazte del aspecto amarillento, descolorido y agrietado ocasionado por la onicomicosis tratamiento láser para eliminar los hongos en las uñas. Vuelve a tener uñas saludables de las que te sientas confiado/a de mostrar.

¡Agenda tu cita con nuestros dermatólogos expertos en láser!

Share This