Eres tan “viejo” como te sientes y por supuesto, como te ves. Con demasiada frecuencia nuestra edad cronológica no coincide con la que aparentamos y es que, una tez flácida, cabello desgastado y sin brillo o pequeños kilos de más nos roban nuestro resplandor juvenil y fresco.
Por suerte, los especialistas de Lima Derma pueden darle a tu vitalidad un ligero empujón. La mesoterapia nos devuelve nuestro antiguo resplandor. Pero, ¿qué es y cómo funciona?
¿Qué es la mesoterapia?
Contamos con mesoterapia gracias a Michel Pistor. En 1958, el médico francés creó el método revolucionario. Para ello utiliza los fundamentos de la acupuntura, la terapia neural y la farmacoterapia. Y su éxito le da la razón. Ha sido una parte integral de la medicina moderna durante más de 70 años.
Hace tiempo que esta forma de tratamiento suave ha demostrado su valía, especialmente en la medicina estética, en todo el mundo. Suavemente, el tratamiento ayuda a la piel y el cabello a repararse y renovarse.
¿Qué hace que la mesoterapia sea tan especial?
La mesoterapia se caracteriza por su procedimiento particularmente suave. Este es un método mínimamente invasivo que revitaliza hábilmente la piel, el cabello y el tejido conectivo en la cual se aplican de manera progresiva sustancias y medicamentos en un área específica.
La característica especial: a diferencia de la cirugía estética clásica, la mesoterapia no requiere cirugía alguna. El paciente no tiene que temer a la anestesia general ni a efectos secundarios postoperatorios graves.
¿Cómo funciona la mesoterapia?
El corazón del tratamiento es un selecto cóctel de activos a base de ácido hialurónico, antioxidantes, péptidos, vitaminas y otros como aminoácidos y coenzimas. Esta combinación varía de un paciente a otro. El médico escogerá el producto ideal exactamente a las necesidades individuales del paciente. Inclusive podemos realizar mesoterapia con fármacos para complementar el tratamiento de alguna patología específica como por ejemplo la calvicie.
El frasco estéril pre mezclado de ingredientes activos va directamente a la capa intermedia de la piel. Para ello, el médico utiliza finas microinyecciones a menos de 4 mm de la superficie de la piel ejerciendo una acción de adentro hacia afuera.
Para generar mayor confort en el paciente, se aplica una capa de anestesia en crema 10 minutos antes, el paciente apenas siente dolor durante el tratamiento.
Aplicación de mesoterapia
Cuando pensamos por primera vez en la mesoterapia, pensamos en el rejuvenecimiento de la piel. Pero el tratamiento puede hacer mucho más que simplemente antienvejecimiento. Despliega todo su efecto en varias áreas de aplicación. Algunas de ellas son:
Mesolift – mesoterapia contra las arrugas
El tratamiento mesoterapéutico más habitual es el mesolift o biolift. La terapia suave tensa y suaviza las pequeñas arrugas, líneas y surcos en el cuello, el escote y la cara. La tez aparece inmediatamente más firme, más fresca y más joven.
El alisado es posible gracias a la combinación de ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Esto se complementa con activadores de células madre y principios activos que favorecen la circulación sanguínea. Con fuerzas combinadas, el paquete de energía revitaliza y activa la piel.
Con Mesolift, la clave de la vitalidad es el ácido hialurónico. Aporta a nuestra piel volumen y elasticidad natural. El principio es simple: el ácido hialurónico se une al agua. Y es exactamente por eso que nuestra piel se ve notablemente más suave y firme.
El único problema: con la edad, nuestro cuerpo se queda sin ácido hialurónico lentamente.
Año tras año, nuestra piel pierde su flexibilidad y elasticidad. Afortunadamente, el ingrediente activo del propio cuerpo se puede reemplazar fácilmente y estimular con el ácido hialurónico no reticulado en las inyecciones de Mesolift asegura un efecto de hidratación y mejora de arrugas.
Al mismo tiempo, el Mesolift frena el envejecimiento de la piel. Estimula específicamente la microcirculación para que los procesos de envejecimiento avancen más lentamente.
Mesohair – mesoterapia contra la caída del cabello
La mesoterapia puede ser una bendición no solo para la piel, sino también para el cabello. Idealmente, detiene la caída del cabello relacionada con la edad y mantiene su brillo.
Para contrarrestar los signos de los tiempos, el tratamiento se basa en la aplicación de sustancias que contienen micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc) y factores de crecimiento sintéticos (similares a los humanos) y oligoelementos.
Pero eso no es todo: también promueven otros factores de crecimiento importantes, como el flujo sanguíneo y suministran valiosos nutrientes al cuero cabelludo.
Según el tipo de alopecia se puede escoger el cocktail a aplicar, inclusive en la actualidad se puede suministrar sustancias con fármacos específicos como dutasteride y finasteride en los casos de alopecia androgénica (Calvicie).
El resultado deseado: la caída del cabello se ralentiza, aumenta el crecimiento natural y el cabello gana fuerza, vitalidad y elasticidad.
Mesocelulitis: la punta privilegiada contra la piel de naranja
En la lucha contra la celulitis y los pequeños depósitos de grasa en el abdomen, las piernas y los glúteos, el médico aconseja complementar los tratamientos reductores con mesoterapia corporal.
El concepto de tratamiento probado: las capas de la piel afectadas entran en contacto con un poderoso cóctel de ingredientes activos usando las agujas hipodérmicas más finas.
Los ingredientes seleccionados no solo activan el metabolismo de la zona, sino que también queman grasa. Es precisamente este dúo efectivo el que ha demostrado tensar y suavizar la piel.
Los pacientes de peso normal y corpulentos en particular aceptan la mesocelulitis con gratitud. Si no puede descomponer los depósitos de grasa persistentes como desea con el deporte y las dietas, la forma suave de terapia le ayudará.
Es bueno saberlo: la mesocelulitis también hace su trabajo si tienes sobrepeso. Si combinamos el tratamiento con una dieta, se pueden reducir de manera efectiva los kilos de más.