¿Te gustaría aportar a tu piel una porción extra de hidratación? Entonces deberías buscar productos con ácido hialurónico. Es un ingrediente popular en los productos para el cuidado de la piel, porque tiene un efecto hidratante y fortalecedor.

Una piel saludable, impecable y juvenilmente radiante: así es como todos queremos comenzar el día, ¿verdad?

Pero la realidad a veces es otra: la piel tiene pequeños enrojecimientos aquí y allá, escamas ásperas o muestra las primeras líneas finas y arrugas en algunas zonas. Sin embargo, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! Los especialistas de Lima Derma pueden ayudarte con el cuidado de la piel a través del ácido hialurónico. Es una de las armas milagrosas en el campo de una piel hermosa. Y no solo en forma de inyecciones, sino también en productos cosméticos de alta calidad para la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo humano que tiene varias funciones importantes a nivel de la piel como capacidad de rejuvenecerla, hidratarla, evitar la flacidez, rellenar y mejorar la apariencia de las arrugas finas. Es el aceite de motor del cuerpo, por así decirlo. Por cierto, la mayor se encuentra en nuestra piel y tejido conectivo.

¿De qué está hecho el ácido hialurónico?

En el pasado, el ácido hialurónico para fines cosméticos o médicos se obtenía principalmente de fuentes animales, preferiblemente de crestas de gallo. Hoy, se produce principalmente de forma vegana a través de la fermentación moderna. 

Debido al método de producción especial, el ácido hialurónico sintético se parece a la sustancia endógena natural y, por lo tanto, se tolera muy bien.

¿Cuál es el efecto del ácido hialurónico en la piel?

Aproximadamente la mitad de este componente en el cuerpo se halla en la piel. En términos de cuidado cutáneo, se distingue entre ácido hialurónico de cadena larga (alto peso molecular) y de cadena corta (bajo peso molecular).

Las moléculas de cadena larga no penetran, sino que forman una película protectora en la superficie, manteniendo una hidratación óptima. Por otro lado, las de cadena corta penetran la capa superior y la rellenan desde adentro.

Dado que ambos tipos son beneficiosos, muchos productos combinan ambas formas. Después de los 25 años, el ácido hialurónico natural disminuye, por lo que es crucial reponerlo.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

Por lo tanto, está involucrado en muchos procesos metabólicos complejos en el cuerpo y con el paso de los años, sin embargo, la producción de ácido hialurónico disminuye y la humedad ya no se almacena como de costumbre. 

Lo primero que notas es la piel: La piel tiende a verse cansada y pálida, aparecen las primeras arrugas y líneas.

acido-hialuronico

Razones para la piel seca 

No solo el paso del tiempo y la degradación natural en el organismo son motivos por los que tu piel puede lucir seca. Hay todo tipo de otros factores en los que el uso de productos con ingredientes anti envejecimiento puede lograr muy buenos resultados, incluyendo el ácido hialurónico.

Piel seca ¿Por qué? 

El estrés, la fatiga y la pérdida de humedad son las primeras cosas que ves en tu rostro. Las causas de la piel seca en la cara incluyen:

  • La rutina de cuidado no se adapta de forma óptima a las necesidades de tu piel (consulta aquí tu tipo de piel
  • Poco sueño
  • Demasiado estrés
  • Toxinas ambientales dañinas
  • Fluctuaciones hormonales (embarazo, lactancia, sangrado menstrual)
  • Calor de verano, más aire acondicionado o frío de invierno, más aire de calefacción seco
  • Tratamientos agresivos e inapropiados (peelings ácidos, punción, dermoabrasión)
  • Dieta baja en vitaminas, alta en azúcar y sin beber suficiente agua
  • Consumo de nicotina, alcohol y azúcar

Ácido hialurónico: Nueva elasticidad para la piel

Este componente se destaca en combatir los primeros signos de envejecimiento cutáneo. Los productos anti envejecimiento que contienen ácido hialurónico devuelven a la piel su elasticidad, humedad y resistencia.

Una rutina equilibrada, como el uso de una crema diurna, una crema nocturna o un sérum con ácido hialurónico, recomendada por los expertos de Lima Derma, puede revitalizar tu piel fatigada y estresada, restaurando su vitalidad habitual.

Este activo anti envejecimiento hidrata profundamente la piel, almacenando y reteniendo la humedad a largo plazo.

 Beneficios del ácido hialurónico:

  • Reduce la piel apagada y las ojeras.
  • Ayuda a retener el agua en la piel.
  • Regenera las zonas de la piel irritadas
  • Hace que la piel sea flexible
  • La piel irritada se calma
  • La piel flácida del rostro puede recuperar su elasticidad

Suero de ácido hialurónico

Un suero generalmente contiene una formulación minimalista con pocos ingredientes activos, a veces incluso individuales. Estos son altamente concentrados y representan un cuidado intensivo y específico para las necesidades específicas de la piel.

Un suero se absorbe particularmente rápido debido a su consistencia líquida y también llega a las capas más profundas de la piel. Después de limpiar tu rostro, mima tu piel con un suero de ácido hialurónico para proporcionarle mucha humedad y rellenarla.

El sérum facial repone hasta el 100% del déficit hialurónico diario de la piel. De esta forma, el sérum ayuda a hidratar intensamente la piel y a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Agenda una cita con los especialistas de Lima Derma si deseas aplicar este tratamiento.