¿Te gustaría aportar a tu piel una porción extra de hidratación? Entonces deberías buscar productos con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un ingrediente popular en los productos para el cuidado de la piel, porque tiene un efecto hidratante y fortalecedor.
Una piel saludable, impecable y juvenilmente radiante: así es como todos queremos comenzar el día, ¿verdad?
Pero la realidad a veces es otra: la piel tiene pequeños enrojecimientos aquí y allá, escamas ásperas o muestra las primeras líneas finas y arrugas en algunas zonas. Sin embargo, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! Los especialistas de Lima Derma pueden ayudarte con el cuidado de la piel a través del ácido hialurónico.
Una de las armas milagrosas en el campo de una piel hermosa es el ácido hialurónico. Y no solo en forma de inyecciones, sino también en productos cosméticos de alta calidad para la piel.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico, es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo humano que tiene varias funciones importantes a nivel de la piel como capacidad de rejuvenecerla, hidratarla, evitar la flacidez, rellenar y mejorar la apariencia de las arrugas finas.
El ácido hialurónico es el aceite de motor del cuerpo, por así decirlo. Por cierto, la mayor parte del ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel y tejido conectivo.
¿De qué está hecho el ácido hialurónico?
En el pasado, el ácido hialurónico para fines cosméticos o médicos se obtenía principalmente de fuentes animales, preferiblemente de crestas de gallo. Hoy, el ácido hialurónico se produce principalmente de forma vegana a través de la fermentación moderna.
Debido al método de producción especial, el ácido hialurónico sintético se parece a la sustancia endógena natural y, por lo tanto, se tolera muy bien.
¿Cuál es el efecto del ácido hialurónico en la piel?
Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico del cuerpo se encuentra en la piel. Para su uso en el cuidado de la piel, se hace una distinción entre ácido hialurónico de cadena larga (peso molecular alto) y ácido hialurónico de cadena corta (peso molecular bajo).
Las moléculas de ácido hialurónico de cadena larga no penetran en la piel, sino que envuelven la superficie de la piel como una película protectora y aseguran un suministro de humedad óptimo.
Las moléculas de ácido hialurónico de cadena corta son más pequeñas, pueden penetrar la capa superior de la piel y rellenarla desde adentro.
Dado que ambos tipos de ácido hialurónico son beneficiosos para la piel, una mezcla de ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta se encuentra en muchos productos para el cuidado. A partir de los 25 años, el ácido hialurónico natural del cuerpo se degrada constantemente, por eso debemos reponerlo.
¿Qué hace el ácido hialurónico?
Por lo tanto, el hialurónico está involucrado en muchos procesos metabólicos complejos en el cuerpo y con el paso de los años, sin embargo, la producción de ácido hialurónico disminuye y la humedad ya no se almacena como de costumbre.
Lo primero que notas es la piel: La piel tiende a verse cansada y pálida, aparecen las primeras arrugas y líneas.
Razones para la piel seca
No solo el paso del tiempo y la degradación del ácido hialurónico en el organismo son motivos por los que tu piel puede lucir seca. Hay todo tipo de otros factores en los que el uso de productos de ácido hialurónico y otros ingredientes antienvejecimiento pueden lograr muy buenos resultados.
Piel seca ¿Por qué?
El estrés, la fatiga y la pérdida de humedad son las primeras cosas que ves en tu rostro. Las causas de la piel seca en la cara incluyen:
- La rutina de cuidado no se adapta de forma óptima a las necesidades de tu piel (consulta aquí tu tipo de piel)
- Poco sueño
- Demasiado estrés
- Toxinas ambientales dañinas
- Fluctuaciones hormonales (embarazo, lactancia, sangrado menstrual)
- Calor de verano más aire acondicionado o frío de invierno más aire de calefacción seco
- Tratamientos agresivos e inapropiados (peelings ácidos, punción, dermoabrasión)
- Dieta baja en vitaminas, alta en azúcar y sin beber suficiente agua
- Consumo de nicotina, alcohol y azúcar
Ácido hialurónico: Nueva elasticidad para la piel
El ácido hialurónico es uno de los principales ingredientes activos en los primeros signos de envejecimiento en la piel: porque los productos antienvejecimiento con ácido hialurónico devuelve la elasticidad, la humedad y la resistencia a la piel.
Una rutina de cuidados equilibrada con, por ejemplo, una crema de día con ácido hialurónico, una crema de noche con ácido hialurónico o un sérum con ácido hialurónico ayudarán a que tu tez cansada y estresada recupere su vitalidad habitual, aconsejan los dermatólogos de Lima Derma.
El ingrediente activo antienvejecimiento es capaz de transportar intensamente la humedad a la piel, almacenarla allí y retenerla a largo plazo.
Beneficios del ácido hialurónico y tu piel facial de un vistazo:
- Reduce la piel apagada y las ojeras.
- Ayuda a retener el agua en la piel.
- Regenera las zonas de la piel irritadas
- Hace que la piel sea flexible
- La piel irritada se calma
- La piel flácida del rostro puede recuperar su elasticidad
Suero de ácido hialurónico
Un suero generalmente contiene una formulación minimalista con pocos ingredientes activos, a veces incluso individuales. Estos son altamente concentrados y representan un cuidado intensivo y específico para las necesidades específicas de la piel.
Un suero se absorbe particularmente rápido debido a su consistencia líquida y también llega a las capas más profundas de la piel. Después de limpiar tu rostro, mima tu piel con un suero de ácido hialurónico para proporcionarle mucha humedad y rellenarla.
El sérum facial repone hasta el 100% del déficit hialurónico diario de la piel. De esta forma, el sérum ayuda a hidratar intensamente la piel y a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Agenda una cita con los especialistas de Lima Derma si deseas aplicar este tratamiento.