Ya no es un secreto que no solo las estrellas de Hollywood y modelos del mundo intentan preservar su eterna juventud con la ayuda de inyecciones de Bótox. Algunos quizás exageran visiblemente, de modo que sus rostros se transforman, pero esa decisión queda a gusto de la persona. Sin embargo, ahora se habla también del Baby Botox.

¿Qué es y cómo funciona y el Baby Bótox?

En la mayoría de los casos, muchos famosos reciben inyecciones de Baby Botox. El término no tiene nada que ver con bebés o niños reales, sino que describe un tratamiento de Botox para principiantes.

Baby Botox: ¿Qué hay detrás del nuevo antiarrugas?

Baby Bótox utiliza exactamente el mismo ingrediente activo que el Bótox normal: la toxina botulínica A, que inhibe la función muscular y nerviosa. “Baby” representa la pequeña cantidad de toxina que se inyecta durante esta aplicación. Como en un tratamiento normal, el bótox se inyecta en la piel, para llegar al músculo que se desea relajar, con una aguja fina.

Con Baby Bótox solo se usa una fracción de la cantidad normal del ingrediente activo y se inyecta inclusive en los mismo puntos del botox, sin embargo solo se relajará lo mínimo necesario.

El resultado es muy natural y está indicado en aquellas mujeres que aún no presentan las arrugas muy marcadas o que quieren prevenir la profundidad de ellas.

Exactamente qué tan alta o baja sea la dosis depende de la profundidad de las arrugas y el resultado deseado, para esto, nuestros especialistas en dermatología estética de Lima Derma realizarán una evaluación e indicarán cuál es la mejor alternativa o dosis a aplicar.

Baby Bótox

Con Baby Bótox solo se usa una fracción de la cantidad normal del ingrediente activo y se inyecta inclusive en los mismo puntos del botox, sin embargo solo se relajará lo mínimo necesario.

¿La ventaja? El resultado parece más natural

La piel se ve más tersa, descansada, relajada y, por lo tanto, más joven. Pero las expresiones faciales permanecen. Sin efecto erguido o cejas rígidas. Además, gracias a la baja dosificación, Baby Bótox se puede utilizar en más zonas del rostro que el Bótox tradicional.

Baby Bótox también funciona contra las patas de gallo y las líneas de fumador

Baby Botox no sólo suaviza el ceño fruncido y las patas de gallo, sino también las líneas alrededor de la boca que rápidamente te hacen ver triste. De la misma manera, las llamadas líneas de fumador en los labios se pueden beneficiar con este procedimiento.

El único inconveniente es que el efecto del Bótox convencional dura más, alrededor de cuatro a seis meses, debido a la mayor dosis de neurotoxinas. Baby Bótox es efectivo durante unos tres a cuatro meses en promedio. Pero para una apariencia particularmente natural, los dermatólogos de Lima Derma recomiendan solo uno o dos tratamientos de Bótox por año.

Bótox: Procedimiento estético número uno durante más de 20 años

Sin embargo, la neurotoxina a menudo se sigue asociando con rasgos faciales parecidos a máscaras y expresiones faciales congeladas.

Este no tiene por qué ser el caso, especialmente si el ingrediente activo se usa en dosis adecuadas, los dermatólogos de Lima Derma están altamente capacitados en la aplicación de Bótox y Baby Bótox para que luzcas una piel tersa, y muy natural.

Además de los tratamientos normales de Bótox, el método que se está volviendo cada vez más popular es el Baby Bótox que sirve como un arma de prevención contra las primeras arrugas, sin causar un efecto antinatural.

Los inicios del Bótox

En 1992, la pareja de médicos Jean y Alastair Carruthers descubrieron que la neurotoxina toxina botulínica A, que anteriormente se había utilizado para tratar trastornos neurológicos del movimiento, podía reducir las arrugas mímicas durante un cierto período de tiempo.

Diez años después, el ingrediente activo al que coloquialmente llamamos Bótox recibió la aprobación para fines cosméticos. Desde entonces ha gozado de una popularidad constante.

El uso de Baby Bótox es adecuado, entre otras cosas para:

  • Patas de gallo
  • Arrugas en la frente
  • Líneas finas de expresión
  • Arrugas finas palpebrales
  • Arrugas peribucales
Tratamiento de bótox

El tratamiento con bótox debe ser realizado por médicos dermatólogos capacitados y dura alrededor de 15 minutos, dependiendo de las áreas tratadas.

¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento con Baby Bótox?

Baby Bótox se caracteriza sobre todo por la baja dosificación, del ingrediente activo, mínima y necesaria para generar la relajación adecuada del músculo en pacientes que aún no presentan arrugas marcadas generando:

  • Resultado más natural
  • Aplicación más económica y rápida
  • Prevención en la formación de arrugas
  • Aplicación más específica debido a la dosis más baja

¿Cuáles son los riesgos?

Como todo procedimiento inyectable, pueden ocurrir efectos posibles en la zona de aplicación, por ejemplo:

  • Hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección
  • Dolor de cabeza leve
  • Sensación de tensión en el primer día
  • Boca seca

Para evitar complicaciones, nuestros especialistas de Lima Derma realizan un estudio diagnóstico previo a cada paciente, optimizando así la correcta aplicación de bótox o baby bótox.

¿Cómo se aplica el Baby Botox?

El Baby Bótox se usa de la misma manera que el normal, en dosis menos altas. El ingrediente activo se inyecta debajo de la piel con una aguja fina, donde desarrolla su efecto relajante completo durante los próximos tres a 14 días.

El tratamiento con bótox debe ser realizado por médicos dermatólogos capacitados y dura alrededor de 15 minutos, dependiendo de las áreas tratadas. La inyección se realiza de forma ambulatoria y por lo general, sin anestesia, pero también se puede usar anestesia local si se desea.

Share This