Si tienes que permanecer sentado o acostado durante mucho tiempo, debes aliviar periódicamente las partes del cuerpo en peligro moviéndote y girando al menos cada 2 horas, incluso si la movilidad solo está restringida durante unos días. 

Las superficies para sentarse o acostarse que alivian la presión pueden proporcionar una protección adicional: por ejemplo, un colchón especial o una funda de piel de oveja, recomiendan los especialistas de Lima Derma.

Para que se puedan tomar medidas rápidamente, las áreas en riesgo deben revisarse regularmente para detectar los primeros signos de un punto de presión. Al cuidar y posicionar a personas con riesgo de úlceras por presión, es importante evitar la fricción y las fuerzas de cizallamiento. Los especialistas de Lima Derma pueden hacer un seguimiento sobre la úlcera y su tratamiento. 

Los afectados no deben pasar por encima de la almohadilla cuando se mueven, por ejemplo. El cuidado hidratante puede ser útil para la piel seca. En caso de incontinencia, los pañales o las compresas deben cambiarse a tiempo.

La deshidratación puede debilitar la piel, al igual que la desnutrición o la desnutrición. Por lo tanto, es importante asegurarse de beber suficiente agua y comer una dieta equilibrada.

¿Cómo se diagnostica una úlcera por presión (decúbito)?

Algunas personas pueden comprobar por sí mismas si hay signos tempranos de una úlcera por presión en áreas de riesgo. Un espejo puede ayudar con esto. Cualquiera que no haya podido moverse mucho o nada durante mucho tiempo a menudo conoce muy bien las señales de advertencia: enrojecimiento, irritación y ardor pueden ser signos muy tempranos.

Sin embargo, si la fuerza y ​​la movilidad están severamente limitadas, se necesita ayuda para monitorear las áreas vulnerables. Además, los puntos de presión suelen darse en la parte posterior del cuerpo, por ejemplo en las nalgas y los talones.

¿Cómo se trata una úlcera por presión (decúbito)?

La elección del tratamiento adecuado depende del tipo y la gravedad de la úlcera por presión, por eso es importante agendar una cita con los dermatólogos de Lima Derma. El tratamiento siempre está dirigido a evitar una mayor presión sobre la úlcera por presión. 

El cambio de posición y el movimiento regulares, las ayudas de posicionamiento y un colchón especial ayudan a aliviar las partes afectadas del cuerpo.

El dolor durante el cuidado de heridas se puede prevenir con anestésicos locales y apósitos para heridas y en caso más avanzados el médico también puede recetar analgésicos más fuertes.

Share This