Un cabello abundante, sano y fuerte nos brinda confianza y eleva nuestro amor propio. Incluso en muchas personas una cabellera así es su mayor orgullo. Pero cuando nuestro peine empieza a coleccionar más mechones de lo usual, y pasar nuestras manos por la cabellera nos infunde un terrible pánico, es cuando debemos aprender a conocer cómo prevenir y tratar la caída del cabello.

La caída excesiva del cabello puede aparecer por diversos factores ya sean hormonales, emocionales, nutricionales, por enfermedades, como también la genética heredada. Tanto en mujeres como en hombres, de distintas edades. 

Lo cierto es que, sin importar su causa, cuando nuestro cabello cae, también lo hace nuestra autoestima. Afortunadamente, existen algunos consejos que ayudarán a frenar su caída o evitar que esto se convierta en un futuro problema. 

8 Tips para prevenir y frenar la caída del cabello 

perdida del cabello

Peina tu cabello con un peine de púas anchas

Para prevenir y tratar la pérdida del cabello, es necesario repensar los hábitos cotidianos que tenemos con él, como el tipo de peine que usamos.

Se recomienda siempre peinar el cabello con un peine de púas anchas, en vez de utilizar aquellos con dientes estrechos y juntos, pues nuestros cabellos se enredan fácilmente y, al querer pasar el peine, podemos producir roturas y arrancadas de cabello sin darnos cuenta.

La manera correcta de peinar tu cabello es iniciando siempre por las puntas y terminando en la raíz. 

Si tienes un cabello largo, péinalo antes de lavarlo, así evitas los nudos y que tu hebra capilar se rompa, pues al estar mojada se vuelve más frágil. 

Disminuye el uso de tintes y procesos de calor

Los cambios de look son divertidos y nos ayudan a sentirnos bien con nuestra apariencia. Sin embargo, cambiar el color de tu cabellera constantemente con tintes altos en amoniaco y los agresivos procesos de decoloración ayudan a fomentar la caída del cabello. 

Un buen tip, si estás sufriendo de caída del cabello, es pausar los teñidos por un tiempo hasta volver a recuperar la salud capilar. 

Lo mismo sucede con las planchas, secadoras o rizadores, someter al cabello continuamente a procesos de calor lo vuelve más vulnerable a romperse y caerse. 

Evita peinados muy apretados

La forma en que nos peinamos también cumple un rol importante para evitar y tratar la pérdida de cabello. Evita sujetar tu cabello con colas de caballo demasiado apretadas o con peinados que generen tensión en la hebra capilar (compuesta por la raíz, cutícula y corteza del pelo).

Cuando se desprenden preocupantes mechones de nuestra cabellera es importante llevarla suelta, de modo que no exista ninguna resistencia o sensación tirante que facilite su pérdida

Tratamiento capilar Nanopore efectivo contra la caída persistente de cabello

nanopore cabello peru

Nanopore es un tratamiento vanguardista para frenar la caída de cabello a través de micropunción. Crea 15000 microcanales en en el cuero cabelludo, permitiendo así la penetración directa en el folículo piloso de cócteles de principios activos, vitaminas y minerales y factores de crecimiento, los cuales son preparados según el problema de cada paciente. 

El sistema de micro agujas que perforan controladamente la piel, permite ensanchar los folículos capilares, dando un tiempo suficiente de 10 minutos para que los principios activos lleguen a las capas más profundas del cuero cabelludo.

Con el tratamiento Nanopore se consigue estimular el crecimiento del cabello, detener eficazmente su caída y lograr que los nuevos cabellos crezcan fuertes, sanos y con mayor volumen.  

Evita recogerte el cabello con gomas de plástico

Las gomas de plástico que utilizamos para hacer recogidos en nuestra cabellera fragilizan y rompen el cabello, y casi siempre, se llevan un buen mechón. Repetir este procedimiento diariamente solo va a ocasionar que  se quiebre, debilite y que por consiguiente notes que se desprenda más de lo usual. 

Procura no utilizar gomas de plástico para hacerte colas de cabello. Cámbialas por otras de materiales más respetuosos que no ejercen presión como los coleteros de tela “scrunchies” o elásticos suaves. 

Jamás vuelvas a atarte el cabello mojado 

Ni porque tienes prisa por la mañana, ni porque tienes que dormir rápido. Sujetar los mechones mojados provocan la caída del cabello, porque cuando se encuentra húmedo es más frágil y fácil de romper. 

Erradica este hábito nocivo de tu rutina de cabello para evitar su pérdida prematura. 

Masajea tu cuero cabelludo por 2 minutos para frenar caída de cabello

Es posible prevenir y frenar la caída del cabello a través de algo tan sencillo como un masaje casero capilar. El cuero cabelludo con problemas de caída de cabello, agradece un suave masaje ya sea mientras esté húmedo o seco.

Cuando masajeamos nuestro cuero cabelludo, eliminamos los residuos y el sebo que lo sofocan en las raíces que ocasionan su desprendimiento. Esto sin señalar que los masajes al cuero cabelludo ayudan a detener la caída capilar provocada por el estrés, gracias a su efecto relajante.

Además, masajear el cuero cabelludo favorece su vascularización, volviéndolo más flexible. De esta forma, la sangre fluye abundantemente hacia el folículo piloso, que es la cavidad donde el cabello sale. Al promover la circulación sanguínea del cuero cabelludo, recibe todo el oxígeno y nutrientes que necesita para estimular el crecimiento del cabello. 

La técnica correcta consiste en realizar, por un máximo de 2 minutos, movimientos circulares con la punta de tus dedos de forma gentil. Sin frotar para evitar irritaciones.

Incluye alimentos ricos en proteínas en tu dieta 

Nuestra alimentación influye directamente en muchos aspectos de nuestro cuerpo, y el cabello es donde más se nota si tenemos una buena alimentación o si nuestra dieta es deficiente.

La razón tras esto es que nuestro cabello está compuesto por un 80% de queratina, proteína que cumple la función de proteger la cabellera y aportar elasticidad y fuerza. Al tener un cabello más elástico y resistente, se reduce significativamente su caída. 

Por tal razón, empieza a incluir el consumo de proteínas en tu alimentación. Están presentes en alimentos como

  • Huevos
  • Leche
  • Queso
  • Pescado 
  • Carne
  • Legumbres

Asimismo, para prevenir la caída del cabello también es necesario reforzar la ingesta de ácido linoleico, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc. Recuerda que como estamos por dentro se refleja por dentro. ¡Aliméntate correctamente y verás un cambio positivo en tu cabello!

Recupera la densidad de tu cabellera con nuestros tratamientos profesionales para la caída del cabello

Cuando los shampoos milagrosos, remedios naturales ni todos los trucos que ves en Internet ha funcionado: ¡es momento de acabar el problema desde la raíz!

En Limaderma te ayudamos a lucir un cabello abundante, saludable y sin caída con tratamientos para la alopecia y calvicie.

Agenda tu cita con nosotros.

Share This