La piel es el órgano humano más grande, ¡y el más interesante! Conocida como el espejo del alma. Nos protege, nos calienta, absorbe los estímulos y en ocasiones reacciona con irritación. ¿De qué se encarga la dermatología? La dermatología se ocupa de todos los cambios en la piel, cabello y uñas. Esto va desde la inflamación hasta las infecciones y los tumores.

Los dermatólogos son los especialistas que nos pueden ayudar con los problemas en la piel

¿De qué se encarga la dermatología?

La dermatología no es una “especialidad pequeña o sencilla”, como algunos piensan. Por un lado, porque la dermatología netamente «clínica» conoce tantas enfermedades diferentes, más de dos mil, que se necesitan muchos años de formación especializada para familiarizarse razonablemente con ellas. Por otro lado, la dermatología abarca también el ámbito quirúrgico, para poder retirar lunares, quistes, tumores e inclusive cáncer de piel.

Esto significa que el arte de la cirugía también debe aprenderse con respecto a un resultado cosméticamente exigente. 

Actualmente inclusive nos encontramos en la era de la prevención y del envejecimiento positivo, es decir envejecer con calidad, por ello el área de la dermatología cosmética cobra una gran importancia y requiere de gran conocimiento por los dermatólogos para poder ofrecer resultados naturales en los pacientes.

Dermatología estética

Los tratamientos estéticos mejoran el aspecto de la piel. Se utilizan métodos no invasivos o mínimamente invasivos para rejuvenecer la piel, reducir las arrugas y hacer que la piel luzca fresca, buena y saludable.

La dermatología estética es una de las áreas de mayor crecimiento en los últimos años dentro de la dermatología. Ya en la antigüedad, 1.500 a.C. Los médicos egipcios usaban una especie de papel de lija para alisar las cicatrices. El deseo de verse bien siempre ha acompañado la historia de la civilización de la humanidad. 

También y sobre todo porque la buena apariencia conduce a un mayor bienestar emocional. Así lo han constatado estudios científicos, en los que la práctica de la dermatología también se ha visto implicada de forma significativa.

Incluso el verse bien y sentirse bien es más importante que hace unos años, cuando las redes sociales y digitales no eran una cuestión de rutina. 

¿De qué se encarga la dermatología realizada en Lima Derma?

Los expertos de Lima Derma ofrecen métodos seguros y probados científicamente  para lograr el aspecto deseado, pero también están capacitados para advertirles a los clientes contra las exageraciones y los procesos no naturales. Buscamos siempre una piel saludable, no perfecta.

Como médicos, tienen una responsabilidad por la salud de sus pacientes, que se toman muy en serio. En las consultas con los especialistas de Lima Derma se abordan tus deseos abiertamente, se nombran los métodos y discuten las respectivas ventajas y desventajas para poder escoger de manera individualizada el plan de trabajo.

Algunos tratamientos dermatológicos disponibles en Lima Derma

Con el tiempo, la piel pierde su elasticidad. Aparecen las primeras arrugas, luego también la flacidez. Éstas se pueden reducir de forma eficaz con varios tratamientos dermatológicos de rejuvenecimiento: rellenos, botox, láser, peelings, bioestimuladores, microneedling y muchos más.

Bótox

En dermatología estética, se entiende por tratamiento de Botox la reducción de las arrugas mímicas (por ejemplo, las líneas del entrecejo, patas de gallo y de la frente) con el principio activo de toxina botulínica, se relajan los músculos faciales de la zona a tratar. Dependiendo de la dosis, las arrugas se alisan o desaparecen por completo.

Venas de araña

Las arañas vasculares son vasos sanguíneos visibles y, por lo tanto, molestos en el rostro que ejercen esa coloración rojiza constante. Estas pequeñas venas pueden aparecer por daño solar continuo y se pueden eliminar con  luz intensa pulsada (IPL) de manera eficaz, al mismo tiempo se mejora calidad de piel y se disminuye la dilatación de los poros.

Rellenos y ácido hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico son un método muy eficaz para tratar la flacidez y reposicionar los tejidos en su lugar, pero también para conseguir unos labios bonitos o rellenar ojeras. Compensan la sustancia que falta de forma natural y se toleran muy bien.

Láser

Con los láseres modernos, la estructura de la piel se puede mejorar y tensar estimulando y fortaleciendo la formación de nuevo colágeno en la piel. El objetivo de este procedimiento  láser es tratar todo el rostro y obtener una apariencia vital y saludable de su piel. Estaremos encantados de asesorarle al respecto del láser clear lift o el láser resurfacing en detalle durante nuestro horario de consulta.

Hydrafacial ®

El Hydrafacial® es un método muy innovador para el mantenimiento de la piel y la mejora de la calidad, que también se puede utilizar para complementar cualquier otro procedimiento médico. Este procedimiento 4 en 1 realizado por el equipo de cosmiatras en Clínica lima Derma provoca una limpieza, cuidado y regeneración intensivos de la piel.

Peeling 

Los distintos ácidos  aplicados a modo de peeling provocan una visible mejora en la estructura de la piel a través de un proceso químico  que provoca una reparación natural a través de una ligera irritación.

Esta propiedad para la regeneración de la piel también se puede utilizar para otros   procesos como por ejemplo, piell irregular, poros ásperos o cicatrices de acné.

Microagujas

Con microneedling, se realizan microperforaciones en la piel de manera específica, que estimulan la formación natural de colágeno y elastina. Microneedling es una terapia tanto médica como cosmética para el tratamiento eficaz de problemas de la piel como: cicatrices de acné, arrugas, calidad y tensado suave de la piel, poros dilatados, manchas y mucho más.

Bioestimuladores

Son sustancias inyectables que estimulan a las células fibroblastos de nuestra piel en la  producción natural y biológica del colágeno. Esto logrará un mantenimiento si se aplica de forma preventiva o un rescate de la piel en relación a firmeza si se coloca de forma correctiva

Al encontrarnos en la era de la prevención y envejecimiento positivo cada vez son más las adultas jóvenes por este procedimiento para poder enlentecer el proceso de flacidez.

Mejorar la textura de la piel

Existen varios métodos de tratamiento para alisar y refinar la estructura de la piel, que se pueden adaptar individualmente al tipo de piel y la estructura de la piel deseada, tales como: peelings, hidrafacial, microagujas, bioestimuladores, terapia con láser.

Otros tratamientos que se ofrecen en Lima Derma 

  • Dermatología clínica
  • Dermatología oncológica
  • Dermatología pediátrica
  • Dermatología estética
  • Láser dermatológico
  • Estética corporal
  • Estética faciales

Como una práctica dermatológica líder en el campo de la estética, en Lima Derma están constantemente probando nuevos métodos para ayudar a los pacientes a mantener una piel hermosa y saludable.